Club Peugeot Sport

Cuando la fiebre se lleva en la sangre...

Identificarse |  Registrarse

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ] 

Mié Dic 02, 2009 6:34 am

Gatico Faldero
Fecha de Cumpleaños: 30 Ago 1970

Hola Amigas...Amigos.
Les contarè a continuaciòn mi problema, con el bendito anuncio de "Anomalìa de Anticontaminaciòn", el Taller de Servicio y con el.... èl Sr. Ballestero.
PREAMBULO... (Abril)
Yo comprè mi sueño hecho realidad un Peugeot 307, en la feria de vehìculos usados en San Antonio de Belèn. Dos meses despuès me entregaron el vehìculo porque como no tenìa el monto total para la compra del mismo, utilize las grandes facilidades que ofrecen los bancos para adquirir un vehìculo. Bueno... fuè la espera de toda la vida...(dos meses). Por suerte en casa habìan dos vehìculos, uno de mi esposa y el otro que era de mi propiedad. El que era de mi propiedad lo vendì y di ese dinero como parte de la prima para comprar el Peugeot 307.
"ANOMALIA DE ANTICONTAMINACION" (Julio)
No pasaron dos meses cuando me empezò a aparecer este anuncio en el panel de control de la computadora "Anomalìa de Anticontaminaciòn". Me empezè a preocupar porque el vehìculo practicamente lo habìa rodado si acaso unos 500 kms. Yo vivo en Cartago, y lo lògico era llevarlo al taller de servicio de Peugeot Curridabat. Me dijeron que ese problema solo me lo resolverìan en la Valencia, y con previa cita. (increìble me dije). Llamar a la Valencia ya era un atraso... y luego de unos 5 minutos de espera, ya me atiende el Sr. Vìctor Sànchez muy amablemente y me da cita para las 8am porque segùn me dice entre màs temprano màs ràpido me lo dà (el mismo dìa) para revisarmelo bien... Y me dijo que me despreocupara porque eso no es nada del otro mundo. Yo como cliente ya me quedè "tranquilo" porque para serles sinceros compañeros, yo siempre he sido "Toyotero", yo no he sido amigo de comprar vehìculo Europeo.. màs que los famosos Vochos que ese fuè mi primer vehìculo. Efectivamente 5 horas despues me estaba llamando el Sr. Victor Sanchez para indicarme que ya el vehìculo estaba listo.
Un mes despues (Agosto) me vuelve a aparecer el anuncio en mi panel de control de la computadora "Anomalìa Anticontaminaciòn"....Otra vez llamar a la Valencia y conversar con el Sr. Vìctor Sanchez. Otra vez llevarlo .... (solo imaginen la levantada temprana que me tenìa que pegar para tener el vehìculo en el taller de Peugeot de la Valencia a las 8am, saliendo de Cartago) Què situaciòn màs engorrosa, pero con tal de tener mi vehìculo en perfecto estado... me sacrificaba. Bueno la verdad, ahì me quedè esperando porque mi dìa de trabajo estaba bastante relajada... y lo ùnico que necesitaba era una conexiòn de internet para estar sintonizado con la oficina. Bueno.. a las 3 horas me avisan del Taller de Servicio que el vehìculo ya estaba listo. Ahì me dieron una explicaciòn de lo sucedido... pero la verdad no les puse mucha atenciòn porque necesitaba irme ya, una emergencia en la oficina requerìa de mis servicios.
A finales de setiembre.. (adivinen què).. si otra vez.. "Anomalìa de Anticontaminaciòn".. aparecìa de nuevo en el panel de control de la computadora. "Què pereza" me dije... porque otra vez.. "tenerme que levantar temprano, llevarlo a la Agencia en la Valencia... no no no".. ya me cansè... porque definitivamente no estàn dando con lo que tiene el vehìculo. Volvì a llamar a la Valencia y conversar con el Sr. Vìctor Sànchez quien era la persona que me recibìa el vehìculo a cada instante que yo lo he llevado por una u otra razòn. Me recomendò que le escribiera un correo al Sr. Ballestero y asì lo hice. Le escribì personalmente en un tono ya.. màs duro pero sin ser grosero.. porque la verdad no es mi forma de actuar indicandole cual ha sido mi turtuoso camino con el asunto de "Anomalìa de Anticontaminaciòn". Curiosamente de inmediato recibi una llamada.. y era el Sr. Ballestero.. quien en tono molesto pero muy educadamente me empezò a explicar las diferentes situaciones por las cuales se da este problema. Al final quedamos en que le llevaba el vehìculo ooootra vez, y que èl mismo se encargarìa de revisarlo. Luego de la revisiòn me llamo me diò una muy buena explicaciòn con video en su computador y me dijo.."Sr. Roberto lo que toca hacer aquì.. es mandarle a pedir las piezas a Francia, ya que actualmente no las tenemos en Costa Rica. Cuànto tiempo debo esperar... fuè mi pregunta. Bueno estamos confiados en que si las pedimos mañana a primera hora.. estaràn a lo sumo en tres meses. Còmo serìa para el mes de Diciembre.. creo que puede tardar un mes màs porque en ese mes todo està muy revuelto. Pensemos que en el mejor de los escenarios, podrìamos pensar en que en Febrero del 2008 ya las piezas estèn aquì en Costa Rica y apenas lleguen..., que se comuniquen con su persona.
Para finalizar amigas.. amigos, ya estamos en el mes de Diciembre del 2009, y pregunteme si he recibido alguna llamada por parte de Autos Xiri, taller de servicio para resolverme mi problema. Pues efectivamente que NO. He sido yo quien he estado llamando cada cierto tiempo al Sr. Vìctor Sànchez para ver si me puede resolver mi problema.. si ya estàn en el paìs las piezas.. y su respuesta es la misma. NO Sr. Chacòn.. no han llegado. Y claro me digo yo.. (para que las piezas vengan serìa bueno pedirlas... por eso no han llegado al paìs... porque definitivamente nunca las pidieron).
Todavìa tengo mi problema "Anomalìa de Anticontaminaciòn" si alguien me puede dar alguna luz.. con respecto a este sentido... se los agradecerìa muchisisimo. Porque definitivamente si con este problemita he sentido que gasto un poco màs de gasolina que cuando no lo tenìa.
Gracias y disculpen lo extenso del asunto... pero asi ha sido mi camino turtoso y sin arreglar aùn.
icon:peug

Arriba Arriba

Mié Dic 02, 2009 7:27 am

El gato volador!
Fecha de Cumpleaños: 30 Sep 1982

Tranquilo compañero, que piezas son las que tenes que pedir te dijeron algo e la agencia de que iban a pedir....

Ademas siempre que llenes el tanque usa levantador de octanos, la bomba donde hechas gasolina es muy nueva o vieja, puede que tenga muchos sedimentos la gasolina.

Llevalo a limpiar los inyectores, puede ser una buena opcion del por que te esta gastando mas gasolina,.

No se si alguien tiene otra sugerencia.

SAludos

Arriba Arriba

Mié Dic 02, 2009 8:00 am

El Rey Leon
Fecha de Cumpleaños: 22 Abr 1986

Si mae, un buen afinamiento de motor, a peu206xs anda con la misma bronca

Arriba Arriba

Mié Dic 02, 2009 8:09 am

El gato volador!

´´Como diria andré es falta de darle duro, dele duro para que vea como eso desaparece jajajaja y muy importante no use el aire jajajaj´´

Jajajaj

SAludos compas

Arriba Arriba

Mié Dic 02, 2009 8:16 am

El Rey Leon
Fecha de Cumpleaños: 09 Oct 1982

Mae pues eso de darle duro, tiene su ciencia, ya que las candelas, inyectores y todo el sistema de escape va acumulando sedimentos, sobre todo con la gasolina de CR, asi que al darle duro todo el "ollin" y muchas de esas cosas se quitan por eso no siempre hay que andar sin majar el carro, y majarlo no significa andar haciendo estupido, sino que en pista en lugar de tirar 5, andas a bastantes revoluciones en 4 por un rato y acelerando y compresionando y listo, eso de ves en cuando es muy bueno.

La anomalia puede ser por, apertura del cuerpo de la mariposa, sensor de oxigeno, sondas lambda(nose si el tuyo trae 1 o 2), mezcla de gasolina, inyectores sucios o alguno dañado que se quede pegado, estas son las mas comunes

Arriba Arriba

Mié Dic 02, 2009 8:30 am

León

Por ahí en varios temas se ha hablado de esto, busque alguna info anterior

Arriba Arriba

Mié Dic 02, 2009 9:26 am

Gatico Faldero
Fecha de Cumpleaños: 30 Ago 1970

Si claro... ese tip del levantador de octanaje, de meterle un poco la pata inteligentemente ya me lo habìa dicho el Sr. Vìctor Sànchez. Y si voy a ver en anteriores mensajes lo que respecta a este tema. MUCHAS GRACIAS.
El asunto que màs me inquieta sinceramente, es sobre la incapacidad que tiene la Agencia de Autos Xiri en el sector de Taller de Servicio, que si se comprometen en algo pues cumplirla... porque ante nosotros los clientes quedan muy mal. Y recuerden que la peor publicidad que uno le pueda dar a una empresa es la PUBLICIDAD DE BOCA EN BOCA... ASI DE SENCILLO. Yo puse este comentario màs que todo para ver si de verdad el Sr. Ballestero me va a responder como lo que toca. De hecho al Sr. Vìctor Sànchez le pedì que me dijera que cuales son las piezas que hay k traer.. porque tengo un familiar que vive en Parìs, Francia y precisamente viene en Enero para acà a Costa Rica. Y pues me dijo que NO que no me preocupara que ellos se encargaban de traer el repuesto.
ESTE ANUNCIO ES MAS UNA QUEJA PARA TALLER DE SERVICIO AUTOS XIRI.. y que el Sr. Ballestero por lo menos se digne en responderme como me lo cumpliò en su momento.
Gracias compañeros seguirè sus consejos hasta que la empresa responda por lo sucedido.

Arriba Arriba

Mié Dic 02, 2009 9:43 am

El gato volador!
Fecha de Cumpleaños: 21 Oct 1909

Este tema va ser de nunca acabar en los peugeots, que lastima q no le hayan podido llegar a tu problema y que lastima q no te ayuden por lo menos diciendo q es lo que tiene malo.

mae si fuera mi caso q haria

revisaria si los inyectores q tenes son los originales osea para tu 307 dependiendo del motor y modelo (una ves use inyectores distintos y me dieron ese problema)

Cada tanque pondria aditivo de gasolina oct y gasolina super debido a que la gas de cr es de pocos octanos comparada a la que usan los pugs.

Al ver q no me resolvieron el problema en ax lo llevaria a recalvi hablaria con manolo y le explico q en ax no pudieron llegarle al problema q si el me da alguna garantia de quitarme el problema

saludos

Arriba Arriba

Mié Dic 02, 2009 11:40 am

El Rey Leon
Fecha de Cumpleaños: 16 May 1989

mae a mi ese problema de anomalia anticontaminante me pasa como cada 3 meses.... y ya lo tengo tan medido que (en mi caso) es solo de llevar a limpiar inyectores cambiar bujias o ajustarlas y listo... a mi mi mecanico me habia dicho que era la caja de la mariposa pero lo lleve a la agencia y me dijeron que estaba perfecto... hicieron limpieza de admision de inyectores y nc q otras cosa y listo en perfecto estado... creo q tenes el mismo problema que yo... simplemente el problema es la gasolina de costa rica... es una basura... yo le pongo elevador de octanage todos los tanqs y me ha cesado mucho el problema unq igual hay veces q me pasa como el fin de semana pasado pero el lunes lo lleve le hicieron limpieza de inyectores y listo anda como nuevo... a mi parecer debe ser lo mismo trata e echar en una misma gasolinera y q se vea q teng movimiento y que tenga tanques relativamente nuevos... y el toq del elevador de octanage... pero igual estoy seguro q te va a seguir el problema no tan seguido pero en algun momento te pasara de nuevo como a mi... pero ya me paso tantas veces q ya se q cada 3 o 4 meses tengo q llevarlo hacer limpieza de inyectores y listo... problema resulto... te repito a mi parecer ese es el problema como a mi me ha pasado... x experiencia propia me suena a que es lo mismo... espero haberte ayudado de algo... y aqui estamos para servirle...

Saludos... icon:peug

Arriba Arriba

Mié Dic 02, 2009 11:42 am

El Rey Leon

como dice andre... yo la verdad siempre lo llevo donde manolo y el es el q me hace la limpieza de inyectores ya q me qda mucho mas cerca de la casa y es mas rapido... te recomendaria que si andas con el problema se lo lleves a el... es sabe mucho sobre estos carros... creo q a vos tamb te qdaria mas cerca ya que es ahi en curri... suerte...

Arriba Arriba

Mié Ene 13, 2010 1:53 pm

Gatico Faldero
Fecha de Cumpleaños: 05 Sep 1982

a mi vieras que se mensajillo me ha salido 2 veces en 6 meses, pero lo divertido es que ha sido en momentos en que el carro ha estado super friom, por ejemplo en naranjo en invierno, parquedado como 8 horas desde las 6 PM hasta las 3 AM, llevanda agua y viento y en un dia friisimo, cuando lo encendi, me dio eso y ademas algo de falla de catalizador, y brincaba mucho, lo deje asi, el mae calento, lo apague y encendi de nuevo y nada de mensajes, y la otra fue como hace 3 dias en la mañana despues de que el lunes estuvo parado todo el dia en la cochera, ese dia hizo mucho frioo en la madrugada que hasta con aguata amanecio y empañados los viderios, lo encendi, me dio lo mismo, me acorde del dia en naranjo, lo deje calentar, lo apague y volvi a encender y listo, no ha vuelto a dar el mensaje.

Arriba Arriba

Jue Ene 14, 2010 11:52 am

Pantera
Fecha de Cumpleaños: 11 Abr 2010

aprovecho q mi carro no tenia este prblema en 2 anos y resto de tenerlo y hasta ahora

la cosa es que ya habia cambiado bujias, limpieza de inyector y ademas le cambie los sellos... me parecio raro me saliera derepente el check engine.

bueno el warning venia y se iba a ratos, tons pense q ya era tiempo de limpiar mi filtro (es K&N). Bueno ya termine y ahora mas bien el check engine ya no se quitaba nunca.

la bronca q tengo es....el carro le da por q no se acelera a mas de 15000 rpm y no se puede manejar. Tengo apagarlo y encenderlo y ya funca de nuevo (eso es lo mas raro). Normalmente va bien pero cdo me detengo es cuando sucede eso que se pone chucaro.

ayer en mi casa le puse el escaner (5 codigos :shock: ) los borre por aquello, pero ya hoy en la manana al rato de salir al brete lo mismo.

ya lo talle un poco en pista por aquello, me queda eso del levantador de octanaje...pero no creo q eso tenga q ver con lo de la aceleracion (bueno es electronica al raton si)

Arriba Arriba

Jue Ene 14, 2010 12:08 pm

El gato volador!

Me suena que tu problema es la mariposa de admision la has limpiado, si es asi tenes que calibrarla a dibu le paso te aconsejo empezar por ahi.

SAludos

Arriba Arriba

Jue Ene 14, 2010 12:50 pm

El Rey Leon

mae soca cm se calibra la mariposa??

Arriba Arriba

Jue Ene 14, 2010 12:56 pm

El gato volador!

Mae pegandole la compu mae, como es electronica bueno algunas otras son de cable mae, pero eso te recomiendo en la agencia, claro la recomendacion es por los sintomas del mae que posteo anteriormente, no se si los tuyo seran iguales pero vale la pena ver mae que pasa.

SAludos

Arriba Arriba

Jue Ene 14, 2010 1:05 pm

El Rey Leon

mae a mi me pasa lo mismo... no sabe en cuanto sale esa vara??? duraran mucho??? hay q sacar cita???

Arriba Arriba

Jue Ene 14, 2010 1:07 pm

El gato volador!
Fecha de Cumpleaños: 21 Oct 1909

Puede ser q la mariposa esq hasta la manitas de cochina ahi lo mejor es ver si es de cable o electrica, si es electrica que en la agencia te lo vean (si mas recuerdo lo de dibu fueron menos de 10 mil) y si es manual nada mas la limpias con algun liquido bueno y listo

Arriba Arriba

Jue Ene 14, 2010 1:09 pm

El Rey Leon

yo la limpio en mi choza... pero nc si sera electronica o de cable... segun tenia entiendido el xs la trae elecronica... pero mejor eso lo chepiamos en la reunion a ver q..

Arriba Arriba

Jue Ene 14, 2010 1:15 pm

El gato volador!

Diay mae dele viaje con eso a la agencia hablate con ballesteros, para que te lo vea

Arriba Arriba

Jue Ene 14, 2010 3:08 pm

El Rey Leon
Fecha de Cumpleaños: 09 Oct 1982

A mi me paso pero la mariposa es electronica, tonces lo que le hicieron fue un autoajuste en la agencia y listo, pero al ser mecanica no tengo idea, pero los sintomas son los mismos que yo tenia, haga una prueba, cuando frene, acelere el carro y no lo deje caer a menos de 1400 rev, para que vea que no le pasa, por lo menos para que no le agarre ese toque, porque el mio dejaba de frenar cuando le pasaba y era peligroso.

Arriba Arriba

Jue Ene 14, 2010 3:15 pm

El Rey Leon

no entendi esa dibu... :oops:

Arriba Arriba

Jue Ene 14, 2010 5:18 pm

Pantera
Fecha de Cumpleaños: 11 Abr 2010

DiBu escribió:
A mi me paso pero la mariposa es electronica, tonces lo que le hicieron fue un autoajuste en la agencia y listo, pero al ser mecanica no tengo idea, pero los sintomas son los mismos que yo tenia, haga una prueba, cuando frene, acelere el carro y no lo deje caer a menos de 1400 rev, para que vea que no le pasa, por lo menos para que no le agarre ese toque, porque el mio dejaba de frenar cuando le pasaba y era peligroso.

haha mae si asi estoy...ya pareczco conductor de drigting hahahaha...

q madre...

Arriba Arriba

Mié Mar 03, 2010 11:19 am

León

Compa y ya habló con Don Mario Solano?

Él es e encargado de repuestos, y fue el único que me dio luz a mí de la espera de casi 6 meses de los repuestos

Arriba Arriba

Sab Abr 10, 2010 9:45 pm

Puma
Fecha de Cumpleaños: 08 Jun 1974

como arreglo el problema al final???

Tecnico en Mantenimiento y Rep.Computadoras
Soporte Tecnico

Peugeot 307 cc
Toyota 4Runner 4x4

Arriba Arriba

Lun Jun 14, 2010 7:26 pm

Gato casero
Fecha de Cumpleaños: 13 Feb 1990

A mi me ha salido ese mensaje del AntiContaminante y el de "Anomalía Airbag".

Cuando salió lo del Airbag lo llevamos como dos veces y seguía saliendo! La verdad me cansé y decidí ignorarlo... con "el miedo" de que en un eventual choque o algo así, puede que los benditos airbags no se activen.

Pero ya tiene rato de no volver a salir alguno de los dos mensajes!

Arriba Arriba

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas